viernes, 31 de diciembre de 2010

Balance del 2010

Y siendo este el último día me ha parecido obligatorio hacer un balance de este año 2010. Como resumirlo... con esa gran frase de: "Eres resultón, pero... no" Así que resumamos diciendo: "2010, has sido resultón, pero... no".

Cuantas cosas descubiertas en 2010, muchas buenas como lo fácil que es abrir una puerta con la tarjeta de Oreka, otras malas como que Dominique Dunne de Crímenes Imperfectos llevaba un año muerto... aún recuerdo el día que me dieron esa terrible noticia y sigo sin recuperarme del todo.

Un año en el que he trabajado en radio, conociendo lo mal de la cabeza que están los que trabajaban allí con sus manias de psicópatas... aprendiendo que si te preguntan sobre un helicóptero lo mejor es no decir que lo tienes aparcado en doble fila o que si tienes problemas con la grabadora lo primero que tienes que mirar es que tienes subido el volumen o que una noticia que impide que termines una crónica sea realmente publicidad sobre una web de un pueblo perdido en lo más profundo de Bizkaia.

Un año en el que he visto cosas que vosotros no creeríais: a mute agarrar un pedal más allá de Iturribide... He visto bares que te dan tapas por cada consumición cerca de la Puerta de Toledo... Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas... en la lluvia.

Un año en el que casi la noche a la mañana decidí marchar a los mandriles a hacer un master, siendo fue el motivo de la creación de este blog y desencadenante de más situaciones surrealistas ya que Bilbao se me quedaba pequeño en cuanto situaciones extrañas. Madrid, donde he aprendido de cierta forma lo que me dijo cierta persona: ciudad donde espabilas o te espabilan... pero debido a mi tontuna habitual lamentablemente ha sido más común por la segunda opción Pero lo que no te mata te hace más fuerte... o en mi caso me hace tener algo que escribir en este/vuestro blog que os hace de reir o al menos estar entretenido/ malgastando un par de minutos de vuestras vidas. Así soy yo, un altruista que solo vive por hacer perder el tiempo a la gente.

Así que haciendo balance de este año que nos deja, debo decir que 2010 has sido un año interesante, curioso, donde he aprendido y he conocido a nueva gente. Vamos, que eres resultón, pero... no. Te dejo pasar, ya veremos que tal se nos da el 2011... quien sabe igual para despedir el 2011 y dar paso al 2012, esté escribiendo unas lineas de este blog o de otro con un brazo cibernético o que mi robot mayordomo sea el que las escriba... quién sabe un año da para mucho.

Así que me despido, no sin antes desearles una entrada al nuevo año lleno de tristeza y amargura así con lo poco de felicidad que os dé el 2011 lo recibireis con más ilusión y penseis que el 2011 es el mejor año de vuestras vidas.

sábado, 18 de diciembre de 2010

La mudanza y la nueva casa

Y llegó el gran día, el día en el que abandonaba definitivamente el piso y me largaba al nuevo. Como dije en anteriores episodios de Lost in Madrid, estaba ten nervioso como un crio el 25 de diciembre y como era de esperar mis nervios hicieron que me levantase antes de tiempo para preparar los últimos detalles de la mudanza... lo que viene siendo jugar al tetris con mis pertenencias y mis maletas/bolsas. Finalmente y misteriosamente también, las cosas que había tardado varios viajes de Bilbao a Madrid se podían trasladar entre solo 2 personas... chúpate esa mandarina. Incluyendo mi TDT y mi cafetera... que con tanto gusto me he llevado.

En fin, con todo listo llame a mi santa madre para comunicarle que me disponia a hacer la mudanza y tras decir lo típico de "marcho mama", ella que es muy sabia me recomendó/obligó a pillar un taxi hasta el nuevo piso. Y como discutir con una madre es algo que sabes que llevas todas las de perder, pues acepté/ acaté su idea. Como no me tocó el típico taxista parlanchín madrileño... explicándome la ruta alternativa que ibamos a seguir porque Atocha estaba cerrada por manifestación de síndicatos. Una vez llegados al portal espero hasta que llegase la casera, y espero, y espero, y sigo esperando... hasta que baja un joven con maletas con acento francés/belga que me reconoce como el siguiente propietario de su habitacion, me da la bienvenida y se marcha silvando. A lo que yo llamo a la casera y me dice que lleva rato en el piso... ole que bien se estaba chupando frio como un imbécil.

Subo y la señora me pasa el contrato para que lo lea antes de firmarlo... un contrato de piso ojo que en el otro que estaba de eso no gastabamos (este detalle teneis que tenerlo en cuenta para la próxima entrada que escriba). En fin, todo correcto algunas partes algo extraña, pero bueno en general se dejaba firmar. Una vez firmado, la señora me presenta a 2 de mis nuevos compañeros... un personaje algo friki (un poco a lo Sheldon de The Big Bang Theory) y una polaca tremendísima... lástima que se va el miércoles y ya no vuelve... en fín no se puede tener todo. Despues a la noche conozco a otros compañeros, donde tras cenar descubro más sobre el budismo y toda su filosofía... quién me iba a decir esta mañana que iba a acabar así el día.

En definitiva, un piso al que unicamente veo un fallo... las ventanas. Todas las habitaciones tienen ventanas sin persianas que dan a lugares del piso... es decir puedes estar durmiendo y tu vecino espiándote... sin ir más lejos mientras escribía esta entrada, podía ver como una compañera tendia la ropa, al igual que ella me miraba a mi. Cosas de la vida, amigos. Cosas de la vida.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Crónica de un deshaucio anunciado


Ironías de la vida... a pocos días para que lleguen las fechas navideñas y lo que todo ello conlleva: turrones, mazapanes, películas de Chevy Chase, comida familiares con resaca del día anterior... estoy a punto de cambiar de piso en Madrid... muchos sabréis por qué, otros lo desconoceis, digamos para resumir: un conflicto entre compañeros. El típico de eslógan de "Vuelva a casa por Navidad" se ha convertido en "Echa de casa por Navidad" en el piso en el que estaba.

Pero tranquilos que este anormal no va a dejar de escribir en este blog... bueno que últimamente lo tengo más que olvidado... disculpadme, disculpadme... si es que a veces me merezco que me echen de los sitios. Ya que el mismo sábado 18 me instalo en el nuevo piso... unas ganas ya que parezco el típico niño cuando solo quedan un par de días para el olentzero... hasta he hecho mi lista: El TDT es MIO, la cafetera es MIA... vamos que igual igual.

Un piso que para que negarlo es mejor y más barato... así que salimos ganando en casi todo... solo habrá que ver a los compañeros de piso que ya se sabe lo que dice el refranero popular: "más vale lo malo conocido que... patada en los cojones". Pero bueno todo cambio es bueno siempre se dice... habrá que verlo. Yo lo veo, por mi gran afición a las sitcoms malas, como una excusa barata para hacer un spin off sobre mi o simplemente una excusa para cambiar a todos los personajes excepto a los que realmente valen (risas enlatadas).

Quien sabe que me deparará la vida en la 2º temporada de "Lost in Madrid". Quizás citas en la que un mismo personaje queda con 2 chicas a la vez, le acaban pillando y le derraman batido de fresa por encima. O tal vez, el quedarse todo el mundo en una habitación en la que la puerta se pueda abrir por dentro, pero no por fuera... Solamente hay una forma de averiguarlo, permanecer atento a las pantallas de sus ordenadores y esperar la 2º temporada de Lost in Madrid... muy pronto en sus mejores ordenadores.

Y a lo seriesyonkis me despido:

Capítulos de la Segunda Temporada 2 de Lost in Madrid:

Lost in Madrid:2x01: La mudanza y la nueva casa (Proximamente)